Orgullo neolaredense: ‘Chito’ es coronado rey del beisbol en Dallas

“Es para mí un orgullo y un gran honor, mi vida ha sido el beisbol y siempre me he dedicado a él con pasión.

Chito Rodriguez

NUEVO LAREDO.-  Mi meta siempre ha sido ser el mejor y creo que es un reconocimiento muy gratificante, para mí, para mi familia y para mi gente”, ‘Chito’Rodríguez, Rey del Beisbol.

Luego de sus 36 años de carrera como directivo en el beisbol mexicano, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez Meza continúa sumando triunfos y del cual Nuevo Laredo está muy orgulloso.

Ayer por la tarde en la ceremonia de clausura de la Convención del Beisbol Organizado de Estados Unidos “Winter Meetings”, que se verificó en Dallas, Texas, el fronterizo fue reconocido con el máximo premio “El Rey del Beisbol”.

Para “Chito”, de 75 años de edad, el premio viene a ser el mayor que haya recibido hasta ahora durante su prestigiosa carrera en el beisbol mexicano donde inició primeramente con Tecolotes de Nuevo Laredo y posteriormente con la organización de los Tigres de México-Puebla-Quintana Roo.

Durante la ceremonia, Rodríguez Meza fue ataviado con una capa roja de rey y coronado a un costado de su mesa, subió al escenario para estrechar la mano del Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball, quien se mostró contento al entregarle el estrado, y recibir un reconocimiento.

Este es el máximo galardón que un directivo puede recibir en la pelota internacional y “Chito” se sintió muy halagado de recibirlo.

“Es para mí un orgullo y un gran honor, mi vida ha sido el beisbol y siempre me he dedicado a él con pasión. Mi meta siempre ha sido ser el mejor y creo que es un reconocimiento muy gratificante, para mí, para mi familia y para mi gente”, dijo Meza Rodríguez.

Es la segunda ocasión en la historia que un directivo mexicano alcanza dicha distinción, el primero en hacerlo fue el fundador de los Tigres, el Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, durante la Convención Invernal de 1967, celebrada en la ciudad de México.

“Es algo muy especial saber que don Alejo (Peralta) fue el primero en conseguirlo y que ahora me tocó a mí, ambos compartimos la pasión y el amor por Tigres”, agregó “Chito”, quien se ha distinguido como uno de los presidentes de equipo más exitosos de la historia de la LMB, desde que inició su trayectoria, con los Tecolotes de los Dos Laredos.

De muy buen humor y bromista, durante su discurso “Chito” agradeció en español e inglés la distinción y recordó que la pasión que siente por el deporte y el apoyo de su familia y del Ing. Carlos Peralta Quintero, actual propietario de los Tigres, lo han impulsado a dar lo mejor de sí en su cargo como presidente ejecutivo desde 1996.

SU CARRERA:

La carrera de Rodríguez Meza está avalada por su participación en 32 playoffs así como ocho campeonatos, de los cuales dos fueron con Tecolotes en 1977 y 1989.

“Chito” ha disfrutado durante 36 años del beisbol y su máximo galardón sería estar en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Inició su carrera en 1975 formando parte de la directiva del Club de Beisbol Tecolotes, en su regreso a la Liga Mexicana en 1976.

Es originario de Yavaros, Sonora, pero desde que tenía dos años sus padres lo trajeron a vivir a Nuevo Laredo.

Gracias a su esfuerzo y tenacidad, Rodríguez ha escalado peldaños importantes en el beisbol hasta el grado de ocupar un puesto importante en la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAY OFFS Y CAMPEONATOS:

Para el directivo neolaredense, el premio “El Rey del Beisbol”, no es producto de la casualidad, pues, durante su labor administrativa de 19 años con Tecolotes, Rodríguez Meza tuvo la satisfacción de ver al conjunto fronterizo en 16 playoffs.

Entre estos dos campeonatos en las temporadas de 1977 ante Diablos Rojos de México y en 1989 contra Leones de Yucatán, esto marcó la pauta, para posteriormente pensar en otros aires.

Fue sí como llegó a la organización de los felinos, con quien ha trabajado 16 años, donde ha tenido la satisfacción de ver al grupo en todas las temporadas en juegos de postemporada.

En los últimos 10 años han disputado 5 grandes finales en los años de 1997, 2000, 2001 y 2005 y la más reciente el año pasado donde se coronaron campeones de la LMB.

Meza Rodríguez jugó beisbol amateurs, donde actuó en eventos estatales y nacionales, fue mánager, gerente administrativo, presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol y parte del Comité de Selecciones Nacionales.

Por si fuera poco, es representante de la Liga Mexicana de Beisbol ante la Asociación Nacional de Liga Menores en Estados Unidos, un puesto muy importante que solo directivos como él, pueden ocupar.

SALON DE LA FAMA:

El directivo ha sido propuesto para ocupar un sitio en el Salón de la Fama Mexicano en tres ocasiones, la primera vez sucedió en el 2004, posteriormente en el 2007 y la más reciente en el 2011.

Sin embargo, el comité encargado de decidir quien llega o no al Salón de la Fama del beisbol mexicano, no le ha dado el visto bueno.

ESTUDIOS

Estudió en la Secundaria Uno, continuó ahí la Preparatoria y la terminó en el San Agustín y Holding Institute, Laredo Junior College (hoy Laredo Comunity College) de Laredo, Texas.

Durante cuatro años efectuó su servicio militar en la Fuerza Aérea donde terminó su carrera de Contador Público.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Por: Juan Cortez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: