‘Polvorita’, inmortal

El ex Tecolote Gerardo “Polvorita” Sánchez será entronizado y vivirá eternamente en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, luego de ser favorecido por los integrantes del Comité Elector.

NUEVO LAREDO.- Durante la celebración del XXXVII aniversario del recinto, se dio a conocer a quienes serán los próximos cinco inmortales del beisbol profesional mexicano.

SUS NÚMEROS

Nombre: Gerardo Sánchez Nacimiento: 10-Marzo-1962 Guasave, Sinaloa Camiseta: 19

Temporadas: 20 (19 con Tecos)

PCT: .287

JJ: 2,209

VB: 8,000

CA: 1,252

Hits: 2,296

H2: 349

H3: 46

HR: 204

CP: 1,089

Sánchez participó por segunda ocasión en la elección, pues en marzo del 2009 se quedó en la orilla de alcanzar su objetivo, luego que Juan José Pacho le ganó por un voto, sin embargo en esta vez, fue diferente.

El pelotero, quien hizo su carrera con Tecolotes de Nuevo Laredo, dijo que haber sido elegido para ingresar al Salón de la Fama es la culminación de su carrera.

UN DATO
Inolvidable

Gerardo Sánchez será siempre recordado como “El Caballo de Hierro Mexicano” por ostentar el récord de más juegos jugados consecutivamente en la LMB con 1415, al haber participado del 25 de marzo de 1987 al 7 de mayo de 1998 de forma ininterrumpida.

“Para mí es muy agradable saber que te ponen en esta competencia, es lo máximo y ahora tengo la fortuna de haber sido elegido para estar en el Salón de la Fama.

Es la culminación de mi carrera, jugué casi toda mi vida deportiva con Nuevo Laredo de lo cual estoy muy orgulloso y este premio lo comparte con toda la gente de esa ciudad“, comentó emocionado.

Sánchez recordó que fue Jorge Calvo quien los descubrió y animó a convertirse en beisbolista profesional.

“Fui pelotero profesional gracias a Jorge Calvo, que en paz descanse, y agradezco de todo corazón a don Víctor Lozano, a Chito Rodríguez, a la prensa como ustedes que siempre me apoyaron.

“Agradezco los aplausos de la gente, el apoyo de mi esposa e hijos y acepto también los abucheos que de alguna manera me dieron, hay que decirlo porque son parte de mi trayectoria”, comentó el pelotero, quien en el 2010 estará en el cuerpo técnico del equipo Tigres de Cancún.

El pasado viernes y con la presencia de Néstor Alba Brito, en representación de Plinio Escalante presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, se hizo el conteo de votos y ayer se reveló la lista de los nuevos inquilinos del nicho de los inmortales.

Durante el evento fungieron como testigos varios ex director del Salón de la Fama, así como su actual director, Mario Morales Salazar.

Junto con Gerardo Sánchez fueron elegidos también los peloteros, Alonso Téllez, Armando Reynoso y Dereck Bryant, además del ampayer Efraín Ibarra (qepd).

Cabe señalar que Bryant y “Polvorita” terminaron empatados en la votación, sin embargo la directiva determinó que ambos quedaran dentro del grupo de entronizados.

Fuente: El Manana de Nuevo Laredo
Por: Juan Cortes

Anuncios

One Response to ‘Polvorita’, inmortal

  1. syl vina dice:

    Felicidades senor…. es usted un grande. Gracias por la foto en salamanca, gto. Su casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: