Andres Mora recibe homenaje en su tierra natal

El 28 de Noviembre se efectuo un homenaje en el municipio de Allende, Coahuila a el ex-pelotero y leyenda de Tecolotes.

Río Bravo, Coah. – Con lágrimas de emoción Andrés Mora Ibarra, “El cañonero de Río Bravo”, agradeció el homenaje que se le rindió ayer en su tierra natal, donde una calle llevará su nombre y en la que una placa de mármol negro señala la casa donde nació el deportista cuyo nombre se encuentra inscrito en el Salón de la Fama.

Andrés Mora Ibarra, acompañado de su familia, encabezada por su madre Andreíta Ibarra, regresó a Río Bravo para recibir el homenaje que le ofrecieron el Ayuntamiento de Allende y su Cabildo.

Andrés Mora recibió de manos del alcalde Ricardo Treviño Guevara una placa en la que se le reconoce su trayectoria como deportista, además se le entregó una réplica de la placa que a partir de ayer luce la calle Andrés Mora Ibarra, que anteriormente llevaba el nombre de Rocamontes.

El pelotero no pudo aguantarse las lágrimas en el momento en que se le pidió que tomara la palabra y sólo acertó a agradecer el homenaje y decir que éste era uno de los días más felices de su vida, mientras limpiaba las lágrimas que llegaron a sus ojos y los asistentes al evento le brindaban un gran aplauso.

Posteriormente Andrés Mora Ibarra y el presidente municipal develaron la placa que señala la casa donde nació. La placa cuenta con la silueta de un pelotero con el número 27 en la espalda y sin poder aguantar la emoción de ver su nombre en ésta, Andrés Mora Ibarra se acercó a ella y la besó, para luego abrazar a su madre que con gran orgullo vio la placa que inmortaliza a su hijo en Río Bravo, su tierra natal.

Trayectoria

Andrés Mora es uno de los beisbolistas que se encuentra en el Salón de la Fama y de ello pueden presumir todos los allendenses, puesto que es el único municipio de Allende que cuenta con dos personajes en el Salón de la Fama, como Andrés Mora Ibarra y Marcelo Juárez Moreno.

Y para conocimiento de las nuevas generaciones, Andrés Mora es el cuarto mejor jonronero de la historia de la Liga Mexicana y cuarto mejor productor de carreras.

Tiene en su haber una gran cantidad de logros tanto en la Liga Mexicana como en la Liga Mexicana del Pacífico, además participó en cuatro temporadas en las Ligas Mayores de Estados Unidos (Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland) con los siguientes numeritos:

Por: Lorena Carrillo
http://www.zocalo.com.mx
Anuncios

4 Responses to Andres Mora recibe homenaje en su tierra natal

  1. NLCamaney dice:

    Bien merecido !
    Creo que todos los neolaredenses lo adoptamos como tal, ya que nos dió muchas satisfacciones con el equipo Tecolotes.
    ¿ Quien no decia cuando iba a jugar baseball en la calle o en la escuela “Yo soy Andres Mora” ?
    Jajajajaja Excelente por el.

  2. MARIO A MORENO dice:

    Realmente Andres Mora Ibarra y Marcelo Juarez Moreno son un orgullo para “RIO BRAVO, COAHUILA”, Pues son los dos grandes idolos de este peueno pueblo, Hay otros dos peloteros de Rio Bravo, Coahuila que militaron el la liga mexicana, y la Liga del Pacifico, que son Fernando Elizondo Rodrighes y Jesus Mora Ibarra, Hermano de Andres
    Feicidades a Todos

  3. Casimira Bonafonte dice:

    Muy bien por Andrés!! qué gusto que un mexicano logre esos récords. Es una lástima que su hijo en Estados Unidos no haya seguido los pasos de su padre… Pudo ser un gran heredero de la corona!!!

  4. JESUS dice:

    mis respetos para “El Cañonero de Río Bravo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: