Adiós Don Pepe

Familiares, amigos y familiares se despiden de ‘Zacatillo’ Guerrero


TORREÓN.- Ayer se dio cristiana sepultura al cuerpo de un gran pelotero, José “Zacatillo” Guerrero; sin embargo su presencia quedará grabada en los corazones de los amantes del Rey de los Deportes, pues la huella que dejó como ser humano será imborrable.

En medio de aplausos y en los hombros de los varones más allegados a la familia, el féretro cruzó cada una de las bases del Estadio de la Revolución, en señal de un adiós que calaba hasta lo más profundo de los que ahí estaban presentes.

Familiares y amigos se reunieron en el legendario estadio para ser partícipes de la misa de cuerpo presente que se preparó para el gran pelotero.

Cerca de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos se congregaron para apoyar a la familia que se encuentra inconsolable por la partida de “Zacatillo”.

El sacerdote Gerardo Satarain fue el encargado de oficiar la misa que se desarrolló en el campo de juego donde “Zacatillo” vivió glorias y reveses, y la de ayer fue el último paso por cada una de sus bases.

Héctor Guerrero, hijo del manager, jugador y amigo, agradeció la presencia de cada uno de los que se dieron cita, “No sólo se va un gran beisbolista, se va el mejor padre…”, su voz se quebrantó y continuó “se fue contento, muchas gracias a todos.

Dios los bendiga”.

Su familia abarrotó las sillas que se pusieron en el campo. Amigos y peloteros se colocaron en las butacas. Destacó la presencia de hombres de beisbol como Horacio Piña, Ricardo Acosta Mauricio, Luis Dovalina, Raúl Valverde, Jaime Chávez, Sergio Alfaero, Ernesto de la O, Florentino Contreras, Juan “El Charras” Hernández, Toño Moreno, Julio Esparza, Fernando Barrera, “El Coque” Valle, Federico “Lico” Castañeda, Adolfo “El Dandy” de la Torre, Nathanael Flores González, y peloteritos de la Liga Infantil y Juvenil Sertoma.

Descanse en paz.

LA ENTREVISTA

TORREÓN.- Héctor Guerrero hijo de don Pepe “Zacatillo” Guerrero, está inconsolable. Sin esperarlo, el pasado lunes su padre y amigo dejó el mundo terrenal, dejando un hueco que difícilmente se podrá llenar.

Compañeros de andanzas durante más de 10 años, Héctor auxilió a su padre en los diferentes equipos de Liga Mexicana que dirigió durante su larga trayectoria a lo largo de seis décadas en el rey de los deportes.

“Zacatillo” falleció el pasado lunes por la noche víctima de dengue en un hospital del IMSS en esta ciudad.

“Siempre me estuvo dando consejos sobre el rey de los deportes, y fue una persona excelente, ahora que ya no está lo voy a extrañar. Pero así es la vida y hay que seguir adelante”, dijo, cuando los recuerdos entrecortaban su voz ante la partida de un gran hombre.

“Me tocó la fortuna de estar al lado de él cuando yo empecé la carrera como coach”.

Nuestro entrevistado señaló que Pepe “Zacatillo” Guerrero sufrió un infarto en 1994 y todavía Dios lo dejó a su lado unos años más.

“Mi padre era una persona muy humana que siempre que se levantaba rezaba y de inmediato a realizar su trabajo”.

“Me di cuenta”, dijo Héctor Guerrero, “de cómo era apreciado mi padre por los aficionados al rey de los deportes”.

Pero las relaciones de este gran hombre, no sólo fueron con adultos, también tuvo mucha interacción con niños, ya que él en vida fue a Aguascalientes para inaugurar un escuela de beisbol infantil de la categoría 1994-95, y ayer mismo que se enteraron de su fallecimiento, ellos hablaron a su casa para dar el pésame, esos niños que ahora ya son jóvenes.

A 12 JUEGOS DE MIL DIRIGIDOS

Don Pepe “Zacatillo” Guerrero se quedó a 12 juegos de lograr llegar a los mil juegos dirigidos, cuya marca la tiene John Anderson, y un japonés.

Héctor tiene dos hermanas, Liliana y Marcela, todos sufren por la muerte de este gran hombre, que se sobrepuso a muchas adversidades, y que lamentablemente se suma a las estadísticas mortales de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Ayer, fue sepultado en Torreón, Coahuila… descanse en paz el último gran héroe de Tecolotes.

Por Héctor Arreola.
Agencias, El Mañana de Nuevo Laredo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: