¡Saltillo, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol!

Los Saraperos de Saltillo conquistaron esta noche la corona de la edición 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar por paliza de 14-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el sexto choque de la Serie Final celebrado ante un lleno en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, lleno hasta la bandera.

Saraperos Campeon 2009

Saraperos de Saltillo se alzó esta noche como campeón 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vapulear y humillar a Tigres de Quintana Roo con paliza de 14-1 para dejar la Serie Final 4-2 a su favor, ante un repleto y enloquecido Estadio Francisco I. Madero.

Tuvieron que pasar casi 40 años para que la novena del sarape alzara la corona del beisbol mexicano de verano y lo hizo de forma magistral, tras imponer paliza a Tigres en el sexto partido de la serie y terminar con el brazo en alto como el nuevo monarca, en sustitución de Diablos Rojos del México, campeón saliente.

Orlando Sanchez, Manager campeon

Tuvieron que pasar casi 40 años para que la novena del sarape alzara la corona del beisbol mexicano de verano y lo hizo de forma magistral, tras imponer paliza a Tigres en el sexto partido de la serie y terminar con el brazo en alto como el nuevo monarca, en sustitución de Diablos Rojos del México, campeón saliente.

Ganó con brillante labor monticular Rafael Díaz (3-1), quien lanzó toda la ruta, en la que sólo se llevó ocho hits, una carrera, regaló una base y ponchó a seis rivales. Perdió Francisco Córdova (3-1), quien fue atacado en un rollo y un tercio con cuatro hits, cinco carreras, regaló dos boletos y toleró un jonrón.

Estaba claro que Saraperos iba a aprovechar cada una de las oportunidades que tuviera al bate, y así fue, ya que en el primer rollo se lanzó al ataque y anotó dos carreras ante la locura de más de 16 eufóricos aficionados que asistieron a este histórico juego.

Fue el dominicano Nelson Teilón el causante de las dos anotaciones, tras conectar un panorámico jonrón, con José Muñoz en los senderos tras recibir un pasaporte, por toda la pradera derecha del repleto parque de pelota y poner el pizarrón en 2-0.

Impulsado por su público y motivado por regresar de Cancún, Quintana Roo, con la serie a su favor en 3-2, tras lograr un triunfo en plena “cueva” de Tigres, Saraperos armó un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, para poner un pesado marcador de 8-0 ante un rival desmotivado y sorprendido.

Jonathan Aceves fue el casusante de impulsar la primera carrera del inning, luego que pegó doblete con el cual se llevó por delante a Hernando Arredondo. Momentos después, José Muñoz conectó otro batazo similar, con el que ahora remolcó a Aceves para el 4-0 y explotar al abridor “felino” Francisco Córdova.

Ya con Esteban Haro en los controles de Quintana Roo, vino un tercer doblete ahora conectado por José Manuel “Manny” Rodríguez, que remolcó la tercera raya del capítulo para los de Saltillo, que puso el 5-0 en la pizarra en los spikes de José Muñoz.

La masacre en esta segunda tanda la terminó el capitalino Refugio “Cuco” Cervantes con otro panorámico cuadrangular por el jardín derecho, con “Manny” Rodríguez y Teilón en los senderos, para decretar el 8-0, ya con Edgar Huerta en la loma, en lugar de Haro, quien también tronó.

Saltillo incrementó su ya de por sí amplia ventaja ahora a 9-0 en el tercer episodio, luego que José Muñoz conectó otro doblete, con el cual se llevó por delante a Noé Muñoz, quien se había embasado al conectar un sencillo al comienzo del capítulo.

Para no variar el rumbo del cotejo, Saraperos aumentó la pizarra con otro par de carreras en la entrada cuatro para el 11-0, también producto de otro doblete, ahora logrado por Arredondo, con el que empujó a Jesús Cota y a Noé Muñoz, quienes habían avanzado previamente a las colchonetas con sendos pasaportes.

Hasta este momento, Tigres ya había utilizado a cuatro lanzadores, todos sin éxito, ya que la ofensiva del sarape estaba desatada y en busca de su primer título en el circuito veraniego de pelota en casi 40 años de historia.

Posteriomente mandó a cuatro pitchers más, en busca de detener los toletes locales, aunque el daño ya estaba más que hecho.

En el quinto rollo, Saraperos volvió a anotar una más para el 12-0. Fue “Cuco” Cervantes, con sencillo, el que empujó a José Rodríguez, mientras para el sexto tramo incrementó a 13-0 con otro hit de Arredondo para remolcar a Noé Muñoz.

Tigres de Quintana Roo evitó al menos la blanqueada, ya que la humillación ya estaba hecha, en el séptimo giro, luego que el cubano Alex Sánchez conectó hit al campo derecho con el que se llevó por delante a Sergio Contreras para el 13-1.

Sin cansarse de anotar carreras, Saraperos de Saltillo marcó el despiadado 14-1 en el octavo giro por medio de un cuadrangular más, ahora conectado por Noé Muñoz por toda la pradera izquierda.

La Locura en Saltillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: