Se inicia la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Vaqueros Laguna  VS  Saraperos de Saltillo

Portada

MEXICO, D .F. (lmb.com.mx) 10 de agosto.- Vaqueros Laguna visitará este martes a Saraperos al iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Norte en el estadio Francisco I Madero de Saltillo, Coahuila.

La serie será ganar 4 de 7 juegos. El primero y segundo encuentros serán martes 11 y miércoles 12 de agosto a las 19:30 horas. Habrá día libre el jueves para reanudar el viernes 14, sábado 15 y de ser necesario el domingo 16 de agosto en el estadio de la Revolución de Torreón.

De ser necesario un sexto y séptimo desafíos, éstos se celebrarán los días 18 y 19 de agosto en Saltillo. El ganador avanzará a la Serie Final para disputar el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol contra el triunfador de la Zona Sur.

Laguna y Saltillo se han enfrentando en tres ocasiones en playoffs, con saldo favorable para Saraperos 9-5. En 1978, en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, el representativo de Torreón ganó la serie en 5 juegos.

En 1989, Saltillo logró llevarse la serie en 5 encuentros y en 2004 barrió a sus oponentes en 4 desafíos. Ambas ocasiones en el primer playoff.

Saltillo llega a su Serie de Campeonato número 15. La última vez que disputó el sitio de honor de la Zona Norte fue en 2007, perdiendo en 5 juegos ante Sultanes de Monterrey. Su récord es de 90 juegos celebrados con 39 victorias y 51 derrotas.

Para Laguna es su quinta intervención en Series de Campeonato de la Zona Norte y su última participación fue en 1992, perdiendo en 6 juegos con Tecolotes de los Dos Laredos. Su récord es de 23 juegos con 14 ganados y 9 perdidos.

Durante la temporada regular 2009 los Saraperos ganaron 8 de 15 juegos a Laguna. Los Vaqueros llegan como sublíderes de bateo con .331 por .269 de Saltillo. En PCLA los locales se ubican en segundo lugar con .391 y Laguna .523.

Jesús Cota es sublíder de bateo individual con .478 de porcentaje y Dionys César (.414) se ubica entre los 10 mejores. Daniel Fornés es sublíder en Jonrones (3), Impulsadas (8) y Triples (1). César es segundo en Hits (12), colíder en Anotadas (8).

PITCHERS Y LINE-UPS PROBABLES

Los pitchers probables para el primero de la serie son: Baudel Zambrano (0-2, 11.37). En su última salida, el 6 de agosto perdió 6-3 ante el México, lanzando 1.2 de innings con 4 hits, 3 anotaciones, 2 bases y 1 ponche.

Mario Mendoza Jr (0-1, 9.64) es el probable por Saltillo. El pasado 4 de agosto perdió 12-5 ante Broncos de Reynosa. Su labor fue de 4.2 de entradas con 5 imparables, 7 anotaciones, 2 pasaportes y 2 ponchados.

LAGUNA: Dionys César, 2b; Sergio Gastélum, 3b; Luis Terrero, cf; Emmanuel Valdez, bd; Daniel Fornés, 1b; Baltazar Valdez, catcher; Iván Araujo, lf; Ramón Ramírez, rf; Nicolás García, ss.

SALTILLO: José Muñoz, cf; José Rodríguez, 2b; Nelson Teilón, ss; Refugio Cervantes, 1b; Noé Muñoz, bd; Jesús Cota, lf; Cristian Presichi, rf; Hernando Arredondo, 3b; Jonathan Aceves, catcher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: