Doble Cero : Ernesto Barraza

RECORDEMOS HISTORIA…

Picadillo de Beisbol

Por Antonio Silva Vidaurri

Ernest Barraza, dejo sin hit ni carrera a Cafeteros

Barraza, dejo sin hit ni carrera a Cafeteros

No es por nada, pero… tambien los jovenes lanzadores del Tecolotes merecen ser recordados maxime cuando logran la siempre anhelada joya de pitcheo: Sin Hit ni Carrera en 9 o 7 episodios, tal hazaña corresponde al capitalino Ernesto Barraza en Abril 1, 1992 se acredita sobre Cafeteros de Cordoba 5-0 en 7 innings en el Beisborama Veracruzano o como lo bautizara Cananea reyes: “Caníbal Park”.

Se escapa el perfecto

La velocidad de Ernesto resulto arma principal de este memorable encuentro llevado a efecto en 2 horas exactas de acuerdo a la anotación oficial que en esa ocasión tuvo que llevar el simpatico Mario Toche Pelaez.

Barraza brotado de las Ligas Pequenas de México, DF se gana la oportunidad de convertirse en profesional con Tecolotes y de esa juventud que trajera Jorge Calvo y adiestrara Zacatillo Guerrero cuajaron varios prospectos en estrellas de este deporte.

A Ernesto se le escapa el “juego Perfecto” (7 entradas) al conceder 2 bases por bolas en la 4ª. Y 5ª. Entradas, nadie mas piso la colchoneta con batazo imparable.

Aqui los line-ups de ese encuentro celebrado en 1992:

line-ups

Fuente: El Lider Informativo (Nuevo Laredo, Tam.)

 
7 Responses to Doble Cero : Ernesto Barraza

  1. PATRICIA G. FERRER TREJO dice:

    Me dio mucha alegria encontrarme con esta página. A Ernesto Barraza lo conoci cuando jugo con los Piratas de Campeche cuando aún era novato. luego se fue con los Tecolotes y luego con los Tigres en ese entonces de México. y volver a verlo aunque sea en foto me dio mucha alegria. Aqui en Campeche hay alguien que siempre lo recordará. Saludos!!!!!! P@ttY

    • ernesto barraza dice:

      saludos , soy ernesto y me dio gusto saber que se acuerdan de mi,, yo vivo en mexico y me retire hace 11 años, soy casado y tengo 3 hijos, despues de retirado me meti a la universidad y en octubre trmino mi segunda carrera gracias a dios,espero que todos esten bien

      • DAVID MARQUEZ dice:

        ERNESTO!! NO PUEDO CREER QUE DDESPUES DE TANTO TIEMPO SEPA ALGO DE TI, YO FUI UNO DE TANTOS NIÑOS QUE TE ADMIRABAMOS EN EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL CON MIS AÑORADOS TIGRES CAPITALINOS.
        RECUERDO QUE CUANDO CALENTABAS NOS DECIAN CUIDADO POR QUE A VECES NI EL CATCHER LE VE LA BOLA Y LES PUEDE PEGAR, DESDE AHI TE ADMIRE DEMASIADO JUNTO AL CHITO RIOS Y DANIEL GARIBAY.

  2. vanessa dice:

    estoy buscando mucho a ernesto barraza , nos conocimos a estadio del beisbol en poza rica desde 1998, despues 12 años sin veo a mi amigo ernesto.. pero donde estas?.. kiero saber de el , como esta?… espero me contestas saludos desde veracruz

  3. cpdf6801 dice:

    Felicidades Ernesto ¡Bien por ti! Yo tambien me case y tengo 4 hijos y gracias a Dios todo va bien.
    Saludos!

  4. Patricia Ferrer dice:

    Saludos Ernesto y felicidades por superarte, siempre fuiste y por lo que veo sigues siendo un triunfador.

  5. ernesto dice:

    saludos, me da gusto saber que siguen con amor a nuestro deporte, mi correo es barrazaball7@gmail.com y si tienen fotos de cuando estaba novato que me pudieran compartir pues nunca me gusto guardar nada y ahora que mis hijos crecieron me gustaria tener algo para enseñarle a mis hijos en alguna ocacion,, un abrazo y feliz año

Responder

