CONTRA VIENTO Y MAREA Por Don Victor Ordoñez

M   O   V   I   M   I    E   N   T  O   S

Ante la mala racha de nuestro equipo que se ha tenido en estas últimas 4 series (tres de visitante y una en casa) y en las que se han perdido 9 juegos con solo 3 triunfos, la directiva ha optado por hacer algunos movimientos tendientes a mejorar la ofensiva que ha estado fallando lamentablemente.

A pesar de estos tropiezos no estamos muy alejados del sitio de clasificación en esta zona norte y  aunque los Broncos de Reynosa y Diablos del D. F., han tomado cierta ventaja de los dos primeros lugares, Tecolotes están a solo 4 juegos del tercero y a 3 del cuatro, por lo que sí viene una buena racha retomaremos los escalones que hemos perdido.

Los refuerzos que se han contratado son: Yuji Yoshioka nacido en Tokio Japón hace 37 años y se desempeña como tercera base, Yuji debutó el pasado Jueves aquí en el Estadio Nuevo Laredo y en 4 juegos está bateando .375 con 3 carreras impulsadas; confiemos en la habilidad de este nipón para tener un tercera base confiable y buen bat. El tomó el lugar de Fehlandt Lentini que nunca pudo demostrar capacidad de ayuda.

Robert Pérez jardinero de Bolívar, Venezuela donde nació en Junio de 1969, tiene buenos antecedentes en Liga Mexicana por ejemplo en el 2008 jugando con Campeche bateó para .300 en 106 juegos con 16 jonrones y 70 CI.  Y esta temporada con Chihuahua en 26 juegos estaba bateando .324 con 5 cuadrangulares y 19 CI. Si estos elementos nos resultan positivos, vendrán muchas más carreras en los juegos de nuestro equipo.

Al llegar Pérez hubo que dejar ir a Spike Lundberg quién no era ni la sombra de su fama de hace algunos años, y siempre estuvo batallando en los juegos que inició, por lo que se le dió las gracias y hasta pronto.

Gerardo Sánchez ha estado haciendo malabares con su orden al bat, moviendo a sus jugadores donde piensa que puedan dar mejor rendimiento; desgraciadamente todavía hay algunas dudas en peloteros nacionales que no han podido tomar su paso y la paciencia se empieza a terminar. Noé Mata quien el año pasado estuvo formidable con .326 en 103 juegos 15 jonrones y 46 CI, ahora tiene un pobre .194,  1 cuadrangular y solo 7 CI; otro que ha estada fallando es Luis Carlos Martínez ahora con .195 y solo 4 CI, que decir de Román González con .223 y 8 CI. Estos elementos nacionales tienen que reaccionar y tomar su paso para ayudar al equipo.

Al fortalecer la ofensiva se debilita un poco el pitcheo del equipo, pero la directiva y nosotros confiamos en los lanzadores nacionales, que tienen forzosamente que tomar su paso y sacar la casta. Hoy, Miércoles y Jueves nos visita Reynosa y el fin de semana en Monterrey. Que Dios nos ayude a salir adelante. Hasta siempre…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: