CONTRA VIENTO Y MAREA Por Don Victor Ordoñez

“ M I S     R E S P E T O S “

Polvorita siempre muy atento a los partidos

Realmente nuestros Tecolotes merecen nuestra admiración y respeto, ya que después de perder sus dos primeros juegos con los Broncos de Reynosa, se han alzado ganando 3 series al hilo contra equipos fuertes como Saltillo, Laguna y Chihuahua.

Mis consideraciones con Gerardo Sánchez, siempre han estado a la altura de su grandeza como jugador y su sapiencia y temple como mánager; este Sábado 4, después de haber perdido el primer juego con Laguna estuve platicando con él y me externó su confianza de que tenían que ganar la serie porque estaban jugando en su estadio y era muy importante para el equipo. Yo tenía algunas dudas sobre el desempeño de Tecos y el me explicó con la honradez que lo caracteriza que no es lo mismo verlo desde las tribunas que tener que mandar jugadas en fracción de segundos tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Hubo un detalle en el juego  del Domingo 29 de Marzo contra el equipo de Saltillo que la mayoría de los aficionados nos quedamos en “ceros”: resulta que con dos outs  el bateador de los Saraperos conecta un elevado de foul que toma el primera base de Tecos y siendo el último out todos salen del terreno de juego. Pero de repente el umpire ordena el regreso al campo de los jugadores locales y el bateador que ya estaba fuera, conecta un hit y trae una carrera al plato. Hubo muchas conjeturas sobre todo esto y Gerardo me explica que simplemente el lanzador cometió un balk y se anulaba la jugada del elevado a primera base.

Me comentaba también que un equipo de béisbol como cualquier otro deporte de conjunto es muy difícil de manejar y como negocio en lo profesional es todavía más complejo porque se unen factores que muchas veces están fuera del control de los que dirigen el equipo. Ellos, los que están en el terreno de juego tienen que sortear a   los peloteros con que cuentan y sacarles el máximo provecho  posible y aunque  saben perfectamente las carencias, también saben de que las crisis económicas merman los posibles proyectos de contratar otros jugadores y he aquí, que en las adversidades se engrandecen los individuos y es cuando las victorias son mas significativas.

He criticado y señalado algunos errores  de elementos que ha mi criterio están fallando, pero la Polvorita me dice, este jugador es de rachas, ahora está a la baja, pero espérese que entre en su racha buena y ya verá…..  Todo esto tiene mucha sabiduría y mucho conocimiento del béisbol. Saludos a Carlos Soto, a Luis Enrique Huerta, Angel Moreno, Grimaldo Martínez  y demás auxiliares. Que Dios todo poderoso los cuide ahora que van a Reynosa y los traiga con bien a su casa este fin de semana, para seguir disfrutando de este deporte sano y familiar.

Hasta siempre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: