CONTRA VIENTO Y MAREA Por Don Victor Manuel Ordoñez

El arranque.

diablos-broncos

Si comparamos este inicio de la Liga Mexicana con una carrera de autos vemos que 3 equipos han tenido un arranque muy bueno y lógicamente los otros tres contrarios se han quedado patinando en este principio. En la Zona Norte donde pertenecen nuestros Tecolotes, los poderosos Diablos del D. F., se han alzado con 3 triunfos, dos sobre los Sultanes de Monterrey y uno sobre los Acereros de Monclova;  mientras que los sorprendentes Broncos de Reynosa también con 3 – 0  victimaron dos veces a los de casa y le ganaron este Viernes como locales a los Dorados de Chihuahua.

Este Viérnes en el primer juego de series completas los nuestros perdieron el primero como locales ante Saltillo y los Sultanes también sucumbieron con Laguna por lo que ambos están sin victorias en este principio de temporada. Los demás están más o menos  balanceados, Vaqueros con 2 y 1, los mismo Saraperos y en contraparte Dorados y Acereros con 1 ganado y 2 perdidos.

En la Zona Sur el comienzo está más parejo, solo los Piratas de Campeche no conocen la derrota 3-0 y por el contrario los Olmecas de Tabasco no han podido conseguir ningún triunfo; estando los Guerreros de Oaxaca, los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán con 2- 1 y al revés los Petroleros de Minatitlán, los Tigres de Quintana Roo y el Aguila de Veracruz con 1 ganado y dos perdidos.

Para los que no han podido ganar, lo que más se siente es que desde un principio se programan para los primeros partidos los lanzadores que son los más efectivos, en nuestro caso Wilton Chávez, quien fué maltratado por los Broncos en el primer juego, Spike Lundberg que estuvo regular en el segundo encuentro y no tuvo decisión como Chávez y en el tercero Francisco Rivera  se vió muy mal ante los Saraperos. Ojalá que Carlos Elizalde y Juan Enrique Quintanilla, que son los que siguen, batallen, pero que ganen sus partidos.

En lo que respecta a nuestra ofensiva, ante los Broncos se anotaron 16 carreras en dos juegos, pero Saltillo nos paró en seco y solamente nos permitieron una carrera, no hemos podido conectar de cuadrangular que son lo que a veces hacen la diferencia, entonces necesita el equipo que haya más equilibrio entre la defensiva y la producción de carreras para lograr los triunfos.

Hay que seguir apoyando a nuestro equipo, no solamente ser aficionado de inauguración sino estar con ellos lo más que podamos, que sienta nuestra presencia . Y no olviden que el Señor premia a los  valientes y le dá fortaleza. Que Dios los siga cuidando y bendiciendo en todos sus caminos……….Hasta siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: