CONTRA VIENTO Y MAREA – Por Víctor Manuel Ordóñez

UN EQUIPO MODESTO

Tecolotes 2009

Tecolotes 2009

Aunque ya está completo el plantel del equipo Tecolotes para su temporada 2009, analizando los fríos números de todos y cada uno de sus componentes vemos con cierta tristeza que están  por debajo de cuando menos seis conjuntos que tendrán de rivales en la Zona Norte. Los receptores, un veterano Castañeda y un joven Nieblas son jugadores regulares, que si no hay lesiones, pueden cumplir con su cometido. El primer cojín bien custodiado por Pedro Castellano un profesional nacionalizado que aunque con un año más sobre sus espaldas bateó muy bien en la temporada anterior y es una garantía de tercer  o cuarto bat.Tenemos duda en la  segunda base, el novel José Refugio Arévalo tendrá muy buenas manos, pero le falta  poder con el tolete.

En tercera base, si no está listo por sus rodillas Donny León,  tendremos problemas porque Ildefonso Lara no parece confiable en esa posición; además no es un bateador  seguro. Por lo que respecta a León no se le ha visto ni un reflejo de lo que fué hace dos años. Las paradas cortas es una posición donde hay un elemento firme  en la persona de Luis Carlos Martínez, quien además es un buen chocador de pelota. Total, solo el 50% del cuadro puede pasar el exámen.

En los jardines, la contratación de Fehland Lentini que la temporada pasada tuvo  números .268, 0 Hrs.  5 CP., vemos que no es una garantía que pueda ayudar al equipo. Tenemos  una base nacional confiable con Román Gonzalez .274, Gregorio Vázquez .267, Noe Mata un muy buen bateador con .326, 15 Hrs. y 46 CP. apoyados por un joven que promete, Jesús Romo con .246.  Entonces aquí necesitaríamos un extranjero mejor bateador que Lentini aunque fuera en otra posición.

Por lo que respecta a los lanzadores  tenemos 3 inicialistas seguros (se necesita 4 mínimo) Wilton Chávez, Francisco Rivera, y Carlos Elizalde de Oaxaca, los demás posibles: Eduardo Salgado 4 y 9 , Israel Lomelí 2 y dos, Fernando Barreras también 2 y 2 con Laguna, Leobardo Moreno con tres y 3 ¿ y Alfredo García Apá ¿, varios relevistas largos y cortos que no tienen un porcentaje positivo definido. Hay un proyecto de que Juan Enrique Quintanilla sea el preparador, para que venga a cerrar el Dominicano Enrique Ramírez que con sus lanzamientos de mas de 90 millas, ojalá pueda terminar los partidos.

Otro detalle que no va ayudar mucho al desarrollo del equipo son los juegos de preparación, mientras que otros se han fogueado con conjuntos de su mismo nivel, los nuestros lo han estado haciendo con selecciones locales de diferentes municipios donde no se tiene béisbol profesional, esto los perjudicará cuando menos al arranque de la temporada. Bueno, un equipo modesto que se irá reforzando a través de la contienda y que puede dar el campanazo. Que Dios los bendiga y los proteja en todos y cada uno de los partidos……. Hasta siempre.

Nota: Esta columna es autorizada por el autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: