Se cumplio la tercera semana de la Pre-Temporada 2009

Llego Wilton “La Flecha” Chavez, se incorpora Donny Leon a los entrenamientos, Izquierdo en duda, e inician los primeros juegos de la pre-temporada.

La Flecha

Wilton Chavez

El lunes 3 de Marzo se reporto a los entrenamientos el serpentinero dominicano Wilton Chávez quien fuera una de las figuras principales de Tecolotes en la Temporada 2008, ya entrena en el estadio Nuevo Laredo para poner en condiciones físicas su brazo de lanzar.

El pitcher, quien tuvo una buena campaña el año pasado con números de 10-7 y un Promedio de Carreras Limpias Admitidas de 3.21, bromeó, platicó alegremente y tuvo un entrenamiento muy ligero.

“En este mi primer día de entrenamiento hice algo de trabajo leve, llegué muy cansado del viaje de ayer (domingo) salí de Dominicana rumbo a Miami, después hacia Dallas y de ahí a Nuevo Laredo, pero ya estamos aquí listos para trabajar duro.

En invierno me fue bastante bien, jugué en la Liga del Pacífico con Algodoneros de Guasave, nos eliminaron en los playoffs, pero me sirvió porque el selectivo de Dominicana me mandó llamar y jugué en la Serie del Caribe”, dijo.

“Tenía ansias de estar ya con el equipo en donde veo nuevos elementos, pero afortunadamente me acoplé rápidamente como siempre”, expresó.

Aseguró no estar satisfecho con el trabajo del año pasado y espera aunque no le gusta dar un pronóstico, superar los números del 2008.

“Los planes son jugar una buena primera mitad y mantener el ritmo en la segunda para quedar entre los mejores ocho equipos y lograr de esta manera la clasificación. En lo personal, mi deseo es trabajar fuerte, no puedo predecir nada, no soy quien, soy profesional y no estoy conforme con lo que hago cada año siempre quiero más. Es importante superarse cada vez, pero yo lo que veo siempre es el juego en turno, gane o pierda y así ha sido siempre y en este año espero ser mejor que en el anterior”, manifestó.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo
Reportero: Juan Cortez

Llega Donny Leon como “invitado”

Donny Leon

El 4 de Marzo de 2009, se presento en los entrenamientos un nuevo jugador, se trata de el toletero puertorriqueño Donny León, quien en 2007 fue galardonado como el “jugador mas valioso” de la LMB. Este premio le fue concedido gracias a que quedo en primer lugar en los siguientes departamentos:

Home Runs:  31

Carreras Producidas:  104

Slugging: .699

Ademas de batear ese año para .384 de AVG,

aseguró que viene por el puesto al que fue invitado y que espera hacer una buena campaña con Tecolotes en el 2009.

El jonronero dijo que está completamente restablecido de su lesión en la rodilla izquierda y que de quedarse con el Club pronostica cuando menos 20 cuadrangulares.

“Llegué apenas el martes, tengo poco entrenamiento, pero en unos días estaré listo, ya salí de mi lesión, quiero demostrar que no vengo a ver si me quedo, sino que vengo por el puesto.

“Mi mejor temporada fue el 2007 cuando pegué 31 jugando para Puebla, el año pasado me fue mal por la lesión, pero ya estoy listo y cuando menos 20 batazos de vuelta entera si lo doy en el 2009”, aseguró.

Habló del estadio, recordando que el año pasado en su visita con Pericos en dos ocasiones no pudo sacarla y cuando pensó que la esférica se iba detrás de la barda, fueron solo elevaditos.

“Este parque para mí será difícil, tengo el aire en contra, el año pasado me di cuenta de eso cuando vine con Puebla”.

“Soy ambidiestro, pero tengo más poder por el lado izquierdo pues por ahí han salido mayor cantidad de mis jonrones, el parque es difícil por el aire que sopla de ese lado, pero no me impresiona y vamos a darle con todo”, manifestó.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo
Reportero: Juan Cortez
Fotografia: Jorge Rivera (El Lider Informativo)

Hansel Izquierdo en duda !!!

Ante la lesión del lanzador Hansel Izquierdo, la directiva del Club Tecolotes ha llamado a su campamento de entrenamiento al pitcher dominicano Enrique Ramírez.

Lo anterior fue revelado mediante un boletín donde se menciona que Izquierdo se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad.

Ramírez, quien lanza a lo derecho, jugó para la organización de los Acereros de Monclova y en el 2008-2009 participó en la Liga Invernal Veracruzana con los Brujos de San Andrés, donde lanzó 26 entradas, 2.08 de efectividad, permitió 16 sencillos, 7 dobles, un triple y 1 jonrón con 11 bases y 23 ponches.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo
Reportero: Juan Cortez

Se jugaron los dos primeros partidos de Preparacion

El Viernes 6 de Marzo en Aguascalientes el equipo Tecolotes jugo su primer partido de preparacion ante los Sultanes de Monterrey, perdiendo este primer cotejo.
El Sabado 7 de Marzo ante una seleccion local, Tecolotes jugo su segundo partido de preparacion ganandolo, el juego se celebro en Calvillo, Aguascalientes.
El Domingo 8 de Marzo se habia programado un tercer encuentro pero este fue suspendido.

Responder

