Campeonato de 1989 – Obra cumbre de Zacatillo

Picadillo de Beisbol

Por Antonio Silva Vidaurri

Celebracion de 1989

** Obra cumbre de Zacatillo
** Tecos, monarca en 1989
** 86 Triunfos 4 vs Yucatán
** Güina, Obed, Polvorita

NO ES POR NADA PERO… José “Zacatillo” Guerrero connotado mánager realiza admirable proeza de conducir a Tecolotes de Nuevo Laredo al campeonato de Liga Mexicana Beisbol Profesional Clase AAA en 1989 empleando numerosos jóvenes prospectos para el fin conseguido.
Un año en el cual la fanaticada saboreó esas ricas mieles que dejan victorias formidables y de paso el Gallardete que resultó lo máximo en esa década.

LA Güina, Obed, Polvorita Y Mere

No hay vuelta de hoja… revisando las Estadísticas Finales de 1989 se concluye que el gran trabajo recayó en los spikes de Luis Fernando “La Güina” Díaz, Obed Plasencia, Gerardo Sánchez “Polvorita” Pedro Meré, Alejandro Ortiz, Enríque Ramírez, Gerardo Garza, Jorge Luis Loredo, Jesús Abrego, Enrique Reyes, Luis Salinas (QEPD).
En el departamento de Pitcheo, estuvieron Luis Trinidad Castillo, Aarón Quiroz, José Angel Villegas, el zurdo Javier Carranza, Chuy Moreno, Enrique Couoh, Ernesto Barraza, entre otros..

POCOS EXTRANJEROS

Parece mentira pero Zacatillo Guerrero utilizó a muy pocos extranjeros, destacando Damon Farmar y Thomas Griffith y en el pitcheo Robert Moore (4-4), Doug Banning (15-4) y Gregory Simpson (0-2) para 19 victorias en el cerrito por 10 derrotas.
La parte fuerte la llevaron Trini Castillo (8-5)José Angel Villegas (5-1) Juan Jesús Alvarez (6-5) Javier Carranza (11-6) Jesús Moreno (11-3) Ernesto Barraza (3-2) Enríque Couoh (6-4)
Rodrigo Castro (1-5) Sebastián Tirado (3-4) Manuel Romo (1-3)

82 VICTORIAS EN ZONA NORTE

Tecolotes tuvo soberbía actuación dentro de su Zona Norte al conquistar 82 victorias contra 50 derrotas dejando a Unión Laguna a 9 juegos de distancia, Saraperos de Saltillo a 10-1/2 Sultanes de Monterrey hasta 15 bajo Líder, Tuneros de San Luis a 18 Monclova a 23 y medio e Industriales de Monterrey en el sótano a 31 partidos de distancia de los admirables y sorprendentes Tecolotes.

DESPACHAN A YUCATÁN EN 5

La Serie Final por el Título absoluto se llevó a efecto contra Leones de Yucatán a los que humillaron en 6 juegos, 4 sonoras victorias por 2 derrotas.
La temporada No. 29 para Tecolotes esta de 1989 no tiene paralelo, claro un título es lo máximo mpero la manera de conseguirlo con mucha gente joven y sobre todo esa manera de dirigir del gran Zacatillo Guerrero, por cierto ya inmortal del beisbol, un valor en la pelota mexicana.

464 VICTORIAS CON TECOLOTES

El maestro de la dirección Zacatillo Guerrero deja para la historia un total de 473 victorias contra 347 derrotas en 812 juegos incluyendo empates, Play Offs y Series Finales.

DON VÍCTOR POR MIL TRIUNFOS

Don Víctor Lozano Rendón buscará esta temporada del 2009 el éxito MIL como presidente de Tecolotes, reúne 980 victorias dentro de 14 temporadas en que sus búhos han logrado 7 primeros lugares dentro de 12 Play Offs y ese formidable gallardete de 1989 que ostenta el sello de muchos mexicanos y neolaredenses defendiendo la camisola lechuza.
Se espera para esta temporada del 2,009 una réplica del 77 cuando después de un año de haber regresado se logra el pennant ante una fanaticada que jamas se olvida de los suyos.
Esa satisfacción que se tiene con volver a contar de este espectáculo es mas que suficiente, vale la pena saborear todo lo que envuelve a este gran deporte, y ahora mas cuando los esfuerzos no se dejan por brindar un club competitivo, ahí lo tendrán ustedes, ya veremos…

Anuncios

2 Responses to Campeonato de 1989 – Obra cumbre de Zacatillo

  1. ERNESTO BARRAZA dice:

    EL CAMPEONATO DEL 89 ES UN GRAN RECUERDO PARA MI, TEMPORADA REGULAR MEDIOCRE CON UN EXELENTE PLAY OFF EN DONDE ACUMULE 17 ENTRADAS SEGUIDAS EN RELEVO SIN ADMITIR CARRERA, CORONANDO UN RELEVO DESDE LA PRIMERA ENTRADA EN EL SEPTIMO PARTIDO CONTRA SALTILLO EL CUAL GANAMOS VINIENDO DE ATRAS CON HOMERUN DE LA POLVORITA EN LA OCTAVA ENTRADA, RECUERDO A ZACATILLO CON GRAN CARIÑO, ESA TEMPORADA CUMPLI DOS SUSPENSIONES DE VARIOS JUEGOS POR FALTAS A LA DISCIPLINA DEL EQUIPO, UN GRAN HOMBRE, DESCANCE EN PAZ,, ERNESTO BARRAZA

  2. oldboi dice:

    Una grande don Zacatillo Guerrero, descanse en Paz. Y un honor que Ernesto Barraza (un ex-tecolote que recordamos con gran cariño) se reporte en este blog, gracias y muchos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: